El seleccionador chileno Jorge Sampaoli aseveró, tras el empate 3-3 con México en el marco del Grupo A de la Copa América, que el equipo hizo un “esfuerzo enorme” y reclamó por los dos goles “legítimos” anulados a su equipo.
Sampaoli indicó, en rueda de prensa tras el partido, que no logró hacer la lectura correcta del planteamiento mexicano del primer tiempo y reconoció que hay situaciones puntuales que deberá corregir para enfrentar a Bolivia el próximo viernes.
Reconoció que “no pude hacer la lectura del partido, del sistema que utilizó México en el primer tiempo. Logramos corregir algunas cosas en el segundo tiempo y tener mayor desahogo a la hora del control del juego y generamos muchas opciones de gol”.
Indicó que “el partido se hubiera cerrado en el segundo tiempo si los dos goles legítimos de Chile hubiesen sido cobrados” por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, en referencia a las anotaciones anuladas a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez por fuera de lugar.
“Esos dos goles totalmente lícitos habrían cambiado la historia y lamentablemente México, con una sola aparición, empató un partido que era imposible de empatar por la diferencia que hubo en el campo de juego en el segundo tiempo”, dijo.
Comentó que esta noche la selección chilena hizo “un esfuerzo enorme” y que fue un partido “electrizante” que servirá para preparar el encuentro del próximo viernes ante Bolivia, donde se definirá la clasificación a la segunda ronda.