LA HABANA. El futbolista español Sergio Ramos se encuentra de visita en Cuba como embajador de buena voluntad de Unicef, una presencia que desató pasiones entre los aficionados al fútbol de la isla.
Un numeroso grupo de fans persiguieron al defensa madridista y lo recibieron con aplausos y gritos en la visita que cursó a una escuela habanera.
Ramos visitó esta mañana la escuela infantil Vo Thi Thang de La Habana, donde los niños le recibieron con bailes y música; mientras que varias decenas de seguidores, muchos de ellos con camisetas y bufandas del Real Madrid, le esperaban a la entrada para tratar de conseguir un saludo, un autógrafo o una foto de su ídolo.
“Para mí es una emoción ver a un deportista como él aquí en Cuba. Es algo único porque lo admiro muchísimo”, dijo a EFE Roberto, un joven cubano hincha del Real Madrid, que labora cerca de la escuela que visitó Ramos.
Ramos llegó a La Habana en la tarde del lunes para visitar proyectos de Unicef en la isla, según dijo a Efe nada más aterrizar en el aeropuerto, aunque no dio más detalles sobre su agenda, ni sobre cuántos días permanecerá en Cuba.
Medios de la isla publicaron hoy que, nada más llegar a la capital cubana, asistió a un espectáculo que ofrecía el grupo de teatro infantil La Colmenita, junto con el ballet de la coreógrafa Lizt Alfonso quien, como el futbolista, es embajadora de buena voluntad de Unicef.
En 2014 más de 70 mil niños se vacunaron en Cuba gracias a UNICEF. Conociendo el trabajo de cerca. #ConUNICEFenCUBA pic.twitter.com/ge5esvSP8o
— Sergio Ramos (@SergioRamos) junio 16, 2015
Children’s development in their early years is key. That’s why @UNICEF is involved with pre-schools in Cuba. pic.twitter.com/DUO9Or6MJn
— Sergio Ramos (@SergioRamos) junio 16, 2015