La audiencia programada para mañana en el caso de Elba Esther Gordillo Morales se difirió hasta el próximo 2 de julio, pues los peritos en medicina que debían comparecer se encuentran en periodo vacacional.
Fuentes judiciales informaron que para hoy estaba programada una diligencia ante el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en torno a la petición de la defensa de Elba Esther Gordillo de llevar su proceso por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en prisión domiciliaria.
Por ello, la diligencia programada ante el referido juzgado se pospuso para el 2 de julio, después de que los expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) regresen de su periodo vacacional, como informó la dependencia a través de una notificación oficial que envió al referido juzgado, informaron fuentes judiciales.
Las autoridades consultadas informaron que la diligencia de mañana era únicamente para que los expertos de la PGR ratificaran los dictámenes que entregaron como parte de las petición que hizo el juez de procesos, pero que de ninguna manera significa que la septuagenaria fuera a quedar en libertad inmediatamente.
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos estudia la petición de la defensa de Gordillo Morales para cumplir con su proceso desde su hogar, bajo la figura del arresto domiciliario, pero hasta el momento no se ha resuelto nada al respecto.
obo
Comments are closed.