El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabaja en un proyecto para regular a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en México, que entre otros temas abordará la atención al cliente y la calidad de los servicios, adelantó Vladimir Salazar, director de Contabilidad y Costeo en el área de Política Regulatoria del organismo.
En el marco del foro MVNOs Industry Summit Latam 2015, el funcionario declaró que habrá particular atención en la manera en que las redes mayoristas, como la del Agente Económico Preponderante, y la Red Compartida van a establecer contratos con los OMV.
Por su parte, Sonia Agnese, directora de Análisis de la consultora OVUM, señaló que en los próximos cuatro años los OMV alcanzarán una participación de entre 3% y 4% del mercado de telecomunicaciones en México.
Finalmente, el director de Negocio Mayorista de Telefónica Movistar, Boris Velandia, indicó que para el cierre de año la compañía podría pasar de siete a 12 OMV que comercialicen servicios de voz y datos sobre su red.
Enfatizó que los cambios en materia de portabilidad numérica realizados por el IFT contribuyen a dinamizar los servicios que los OMV ofrecen a los clientes finales.