Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que se encuentran satisfechos de que se obtuvo un resultado histórico en votación y diputados, “pero esperábamos más. No puedo decir que estamos contentos por el resultado“.

 

Sostuvo que tienen que trabajar en lo que es el escenario de consolidar su votación; “no tengo la menor duda que una de las campañas más feroces en contra de un partido político por un sector del círculo rojo, por un sector académico en complicidad con algunos consejeros electorales vino a derramar una cantidad de sanciones que afectaron la recta final de la campaña, de la cual nos hacemos cargo también”.

 

“Estoy seguro que la hubo en algún momento de la campaña”; sin embargo, al final del día los números son fríos y se fueron a quinta fuerza, después de ser la cuarta, “pero seremos también la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados, muy cerca de ser la tercera”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Además, Escobar y Vega destacó que el Partido Verde gobierna Chiapas con un “exitosísimo” gobernador, Manuel Velasco, quien está catalogado como el tercer gobernador mejor rankeado del país.

 

Esto porque las cifras señalan que en Chiapas, el PVEM tuvo 660 mil votos de los 2 millones 600 mil votos que obtuvieron.

 

Para mí es un reflejo de lo que viene haciendo Manuel. Hoy ves una Tuxtla Gutiérrez transformada y esta que es la ciudad donde hay más competencia electoral, donde hay un voto más informado, al partido le fue muy bien. Es una de las buenas historias del Partido Verde en esta campaña el buen gobierno de Manuel Velasco que se está reflejando en votaciones históricas”, destacó.

 

Finalmente, cuestionado de que con este resultado Manuel Velasco tendría que ser precandidato a la Presidencia, el vocero del Partido Verde aseguró que el gobernador está absolutamente dedicado a su estado, “pero lo que sí estoy convencido es que es un extraordinario gobernador y lo es porque está metido en su estado, él no anda en la grilla política nacional tomando cafés en la Ciudad de México, está metido en sus estado, atendiendo a su estado”.

 

Y agregó que primero tendría que ser una respuesta de Manuel Velasco, pero no hay duda que es un buen ejemplo de aquellos que aspiran a ser gobernador, dedicarse a su estado de sol a sombra para dar buenos resultados. (Con información de Radio Fórmula)  DM