El Partido del Trabajo (PT) impugnará el fallo de la autoridad electoral de retirarle el registro como partido, por no alcanzar el tres por ciento de la votación del 7 de junio, pues por error le quitaron 36 mil votos que le permitirían seguir existiendo, señaló Gerardo Fernández Noroña.
En un mensaje en la página web del PT sostuvo que al contabilizar el 99 por ciento de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le reconoció más de un millón de votos, 2.87 por ciento de la votación, y descontando los nulos quedó en 3.04 por ciento.
Sin embargo, al iniciar el cómputo final “se cayó el sistema, desapareció la votación”, y cuando se restableció le restó 36 mil votos al PT, que al final tuvo menos de un millón de sufragios y 2.99 por ciento de la votación, y pierde su registro por tres mil votos, agregó.
Fernández Noroña aseguró que en realidad se trata “de un despojo en contra del PT” por haber votado, sus legisladores, en contra de las reformas estructurales.
“Hay la determinación burda para quitarle el registro al PT y así evitar que forme parte nuevamente del Congreso”, y por ello se pretende que desaparezca del escenario político electoral, insistió el militante petista.
En ese sentido, sostuvo que faltan sólo tres mil votos al PT para conservar su registro, por lo que acudirán al Tribunal Electoral Federal para impugnar el retiro del registro del PT como partido político.
Dijo que no aparecen los votos de 170 distritos electorales, y existen más de 150 casillas perdidas, que de ser contabilizadas podrían elevar el número de sufragios del PT, con lo que obtendría el tres por ciento de la votación y con ello el registro como partido político.
Comments are closed.