El candidato a diputado local electo Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsar una agenda conjunta de izquierda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a superar resentimientos que “no aportan a la democracia”.
Lo anterior pese a que en reiteradas ocasiones tanto el presidente de Morena, Martí Batres, como los candidatos a diputados locales electos han señalado que no harán alianzas con el PRD ni ninguna otra bancada, sino que su único pacto será con la ciudadanía.
En un comunicado, Romo Guerra, ex delegado en Miguel Hidalgo, indicó que “existe la voluntad política para construir junto con Morena una agenda legislativa de izquierda en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
En ese sentido propuso a Morena impulsar una agenda conjunta con temas como el transporte, la educación, la defensa del agua, la lucha contra la pobreza y el rezago social.
“Yo creo que en las bancadas de Morena y el PRD existen las suficientes coincidencias para la construcción de una agenda de izquierda, además somos políticos acostumbrados al debate y a la construcción de consensos y esa tiene que ser nuestra labor cotidiana en la ALDF. DM