Uno de cada cinco mexicanos reveló que terminó alguna relación sentimental por una higiene personal deficiente de su pareja, de acuerdo con la encuesta Hygiene Matters realizada por SCA y conducida por las firmas United Minds y Cint..

 

A la pregunta, ¿has terminado una relación de pareja debido a la deficiente higiene personal de la otra persona, como: mal aliento, mal olor corporal, cabello sucio, etcétera? el 21% respondió afirmativamente durante el muestreo aplicado durante mayo de 2014.

 

De los 13 países en donde se realizó la encuesta, México ocupó el segundo lugar, después de Brasil, en donde la higiene tiene más alto impacto en la vida de las personas, reveló Hygiene Matters.

 

61% de los mexicanos encuestados se dijo preocupado por contraer una enfermedad a causa de una higiene deficiente.

 

A diferencia de Suecia, que con sólo 8%, fue el país menos preocupado en esta materia.

 

Asimismo, 4 de cada 5 mexicanos aseguró que limita su vida pública, debido a deficientes estándares de higiene.

higiene

81% de los encuestados mexicanos reveló que ha dejado de realizar alguna actividad como ir al cine, a un concierto o a comer en un restaurante, por la preocupación de la poca higiene de los lugares.

 

La medición que se realizó vía web a 13 mil 492 personas busca sensibilizar sobre la relación entre higiene, salud y bienestar.

 

Los países en que se realizó esta medición fueron China, Francia, Alemania, Suecia, México, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Holanda y Sudáfrica. De los cuales estos últimos cinco se añadieron respecto al último reporte emitido en 2011.

 

Cabe destacar que por mercado se entrevistó aproximadamente a 500 mujeres y 500 hombres.

 

Ante estos resultados, SCA ofrece cinco recomendaciones básicas para no ingresar a estas cifras:

 

1. Baño diario, de preferencia con jabón neutro. Se recomienda enjuagarse con agua tibia para cuidar e hidratar la piel, evitar compartir toalla, zacate o esponja

 

2. Jabón íntimo, un aliado. Para las mujer se recomienda usar un producto especializado para evitar malos olores y humectar la piel.

 

3. Lavarse las manos. Antes y después de ir al baño y al ingerir alimentos. Ello además evitará contraeer enfermedades gastrointestinales.

 

4. Uñas cortas. Ayuda a no acumular bacterias. Para quienes gustan de usarlas largas, se recuerda utilizar un cepillito al momento de lavar las manos.

 

5. Lava la ropa con regularidad. Principalmente la ropa interior. Muchos materiales con los que están creadas las prensas pueden generar mal olor ya que absorben el sudor corporal.