El partido se decidió en el tercer cuarto, cuando faltaban casi 11 minutos y Cleveland de forma increíble había logrado remontar una desventaja que arrastró desde el principio del partido y que había llegado a ser de 13 puntos. Un tiro de Thompson puso el marcador favorable al local 47-45.

 

Fue la primera vez en el juego y la única que los Cavaliers estuvieron al frente del duelo que terminaría con el triunfo para los californianos por 105-97 y el campeonato de la NBA.

 

Con Cleveland ganando, vino un golpe de autoridad representado en tres canastas sin respuesta, dos de ellas triples, que volvieron a despegar al ahora campeón. Al final del tercer período la distancia en favor de los Warriors era otra vez de ocho puntos. Y los Cavaliers fueron incapaces de volverse a meter al juego.

 

LeBron James no pudo sólo con el paquete. El cansancio, la desesperación, la buena defensa de Iguodola que todo el tiempo estuvo encima de él y además se dio el lujo de concretar 25 puntos, fueron demasiado. En el último cuarto, para el que James parecía reservarse durante el tercero, fue especialmente infructuoso para la súperestrella que falló seis intentos de tres puntos seguidos. De hecho, todos los que hizo.

 

Con todo, James se retiró del partido a una asistencia de conseguir otro doble triple al sumar 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Draymond Green, de los Warriors sí consiguió el doble triple con 11 rebotes, 10 asistencias y 16 puntos.

 

James se convirtió en el sexto jugador en la historia en rebasar los 5 mil puntos en playoffs de la NBA.

 

Stephen Curry sumó otros 25 puntos, pero más que eso, canastas determinantes en los momentos álgidos del juego, conteniendo el ímpetu del rival, enfriando la situación y devolviendo la confianza a su equipo.

 

El partido cerró con momentos de enorme tensión porque cuando faltaban 4 minutos, los Warriors tenían 15 puntos de ventaja, la máxima que pudieron conseguir, y faltando 33 segundos, Cleveland se acercó a sólo cuatro: 101-97. Pero los locales fallaron en ese breve período tres triples seguidos y Golden State anotó los tiros libres que forzó.

 

 

La fiesta en el casillero