En la zona de Apatzingán aún existen reductos de Los Caballeros Templarios y que son los que operan los numerosos laboratorios donde se elabora droga, aseguró ayer Salvador Jara, gobernador de Michoacán.

 

Sobre el enfrentamiento de ayer indicó que muchos de los datos aún son preliminares, y de lo que se tiene certeza es de que fueron tres camionetas las que atacaron a elementos de la Fuerza Ciudadana, que hay un policía desaparecido y otros dos murieron en el enfrentamiento.

 

“Fue un ataque muy rápido, realizan la acción y huyen, pero antes le prenden fuego a una patrulla, al siguiente día por la mañana los sujetos regresan pero creo que se dan cuenta de que ya venían los refuerzos porque ya se había dado aviso”, reiteró en entrevista para Radiofórmula.

 

Asimismo, dijo tener confirmación de la muerte de dos choferes de camionetas y un copiloto de los cuales no conocen su identidad ni posibles vínculos, además dijo desconocer aún la razón del ataque ni precisó el número de muertos por parte del grupo armado que realizó la emboscada.

 

“Otra cosa es que no sabemos si hubo granadas, hay indicios, pero me dicen que puede ser un arma que lanza un tipo de bala explosiva, pero eso lo sabremos una vez que tengamos completos los peritajes”, confirmó.