Las inversiones en el sector cervecero del país anunciadas durante este año se traducirán en más de siete mil nuevos empleos en el campo, además de las nueve mil 500 plazas que se generarán para la construcción de nuevas plantas.
Datos del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México señalan que por cada 1.5% de crecimiento en el mercado cervecero nacional, se generan tres mil 500 nuevos empleos en agricultura. Expertos del sector preveían un crecimiento de 3% para la industria en el país, esto antes del anuncio de inversión de Constellation Brands por dos mil 275 millones de dólares.
Actualmente, los productores de cerveza generan más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos en el país, de acuerdo con la asociación.
En lo que va del año, la industria cervecera ha comprometido más de 47 mil millones de pesos en México, con lo que se prevé que el país crezca 39% en la producción de cerveza, al pasar de nueve mil a 12 mil 450 millones de hectolitros, cifra muy superior al 6.1% de incremento registrado el año pasado.