La emisión de bonos para que los mexicanos puedan invertir en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estaría lista a más tardar a principios del próximo año y dependerá de las condiciones del mercado, afirmó Federico Patiño.

 

El director Corporativo de Financiamiento del Grupo Aeroportuario Ciudad de México explicó que en la actualidad trabajan en una línea de crédito revolvente por dos mil millones de dólares para los próximos meses y una vez cerrada se impulsará la emisión.

 

En el marco de la Tercera Reunión Anual México Capital Projects & Infrastructure Summit 2015, recordó que el monto será por mil millones de dólares adicionales, aunque la cifra dependerá del “apetito del mercado”.

 

En entrevista, mencionó que una vez aprobado el crédito por dos mil millones de dólares, se contaría con tres mil millones de dólares, recursos que servirán para la construcción de la obra para este año y para 2016.

 

“Lo que hacemos con este crédito es que en la medida que lo vamos usando no pagamos tasa de interés hasta que lo usemos y es revolvente que en medida que lo utilicemos para pagar a los contratistas, digamos a la base de obra, podemos refinanciarla a largo plazo”, argumentó.

 

Recordó que para la primera línea de crédito que fue por mil millones de dólares obtenida en octubre pasado, participaron HSBC, Inbursa, Citibank y BBVA Bancomer, recursos que se dirigieron al pago de la deuda de la Terminal 2 del actual aeropuerto.