A poco más de tres años de iniciar con el suministro a gran escala de energías renovables, Nissan Mexicana alcanzó una producción de 500 mil unidades ensambladas a base de energías limpias en la planta de Aguascalientes A1.

 

Esta cifra la convierte en la primera compañía automotriz en México en lograr dicho récord y la primera entre todas las plantas de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en lograr esta meta; celebrando así, una importante contribución al medio ambiente y resaltando la visión de sustentabilidad de la compañía.

 

“Nissan Mexicana es pionera en la introducción exitosa y sostenible de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, demostrando así su alta conciencia ambiental y reafirmando su compromiso con los clientes en México y el mundo”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

 

Entre los vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de esta energía limpia se encuentran cuatro modelos Nissan: Versa, Note, Sentra y March.

 

“Nuestros clientes pueden estar seguros de que al comprar un vehículo de nuestra marca, fabricado en nuestro país, están adquiriendo un vehículo que fomenta un verdadero equilibrio con el medio ambiente”, recalcó Armando Ávila.

 

A principios de 2012, la ensambladora inició, con el suministro masivo de energías renovables, a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes. Y en enero de 2013 integró energía eólica a gran escala proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Con esto, Nissan busca mantener su liderazgo en “cero emisiones” y la introducción real de “movilidad sustentable”, ambos conceptos incluidos en el Nissan Green Program 2016.