El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, informó que la reunión que tuvo hoy con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tuvo como fin dar solución a la deuda de 66 mil millones de pesos que actualmente tiene la entidad.
Después de la audiencia de al menos dos horas en Palacio Nacional, el gobernador electo de Nuevo León informó que le pidió al secretario de Hacienda darle solución al problema, “por lo que debemos de encontrar esquemas de coparticipación”.
También pidió a Videgaray consideración hacia Nuevo León por ser esta una entidad que le da mucho a la federación.
Adelantó que en esta negociación el ex panista, Fernando Elizondo será quien empezará a trabajar sobre los temas de manera conjunta.
El Bronco sostuvo que esta deuda creció en el actual sexenio de Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que “evidentemente tenemos que revisar profundamente, porque Nuevo León no puede avanzar con esa deuda”.
El pasado 13 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó la constancia de mayoría a Rodríguez Calderón, la cual lo acredita oficialmente como gobernador electo de Nuevo León.
Con un millón 20 mil votos, que representa el 48.8% de los sufragios, El Bronco ganó la elección.