REYNOSA, Tamaulipas. Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad fronteriza a dos ex colaboradores de El Gafe, quienes se identificaron como Miguel Ángel Cuéllar Meza y Juan Antonio Orona Morales.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana se lograron las detenciones.
Indicó que José Tiburcio Hernández Fuentes El Gafe estaba considerado como uno de los líderes del grupo delincuencial que opera en Reynosa y utilizaba ocho distintos nombres para evitar ser capturado.
Recordó que fue detenido el 17 de abril pasado con tres de sus colaboradores: Javier Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.
Cuéllar Meza y Orona Morales declararon ante un Agente del Ministerio Público del fuero común que trabajaban para El Gafe y también para otro delincuente apodado El Comandante Toro.
Uno de ellos dijo que su tarea era surtir de refacciones y reparar los vehículos que tienen en casas de seguridad, mientras que otro señaló que su trabajo era mover los vehículos blindados hacia donde estuviera el personal de escoltas, cuidar las casas de seguridad y llevar dosis de droga a los puntos de venta.
En el operativo, los policías estatales ubicaron tres casas presuntamente propiedad de Hernández Fuentes, ubicadas en la Colonia Valle Alto, donde se guardan vehículos y se cometían actividades ilícitas, según lo relatado por los dos detenidos.
Además de las casas se aseguraron siete vehículos, de los cuales cuatro son blindados, así como 10 armas largas y cortas, ocho granadas, cinco cargadores y cartuchos hábiles de diferentes calibres.
Los vehículos blindados son una camioneta Ford Explorer con placas de Guerrero, una Chevrolet Tahoe con placas sobrepuestas y una Jeep Grand Cherokee, así como un automóvil Nissan Maxima.
Los otros vehículos asegurados pero no blindados, son un automóvil BMW, un Volkswagen tipo GTI y una camioneta GMC Acadia.