Hacia finales de 2015, el sector de telecomunicaciones en México percibirá una inversión de nueve mil 600 millones de dólares, esto significa un incremento de 14.8% respecto a los ocho mil 361 millones percibidos durante el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC.

 

De esta manera, el mercado de telecomunicaciones en conjunto registrará un crecimiento de 3% al cierre del año, para ubicarse en un valor de 34 mil 300 millones de dólares, lo que representa 59% del valor total del mercado de tecnologías de la información y comunicación (TIC), explicó  Iván Maldonado, analista del sector en IDC México.

 

El especialista subrayó que este crecimiento es resultado a partir de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, promulgada en junio de 2014.

 

Asimismo, Maldonado señaló que el mercado TIC tendrá un crecimiento de 5% este año, hasta alcanzar 59 mil 600 millones de dólares.

 

Explicó que el mercado atraviesa por una “fase de transformación”, impulsada por la reforma, la cual trae consigo beneficios como mayor competencia, más contenidos, nuevos modelos de negocio, así como la compartición de infraestructura pasiva.

 

Concluyó que ante el clima de inversiones y negocios, los operadores deberán centrarse en mejorar las velocidades de Internet y ofrecer servicios de valor agregado.