Tres partidos y a casa, los verdes del Piojo no cumplieron y como hace cuatro años en Argentina, México se despidió de la Copa América en fase de grupos.
El de esta tarde en Rancagua fue un partido que inició bien para la selección pero de apoco, se fue acomodando en el campo y cedió la iniciativa a un cuadro ecuatoriano que se ha mostrado débil en el transcurso de la Copa.
En la víspera el técnico había prometido semifinales, la realidad es que México suma seis partidos sin ganar, desde que consiguió el tercer puesto al vencer 3-1 a Uruguay en Venezuela 2007.
La presión sobre Herrera aumenta, de no ganar la Copa Oro que inicia el próximo mes, la continuidad del Piojo estaría en entredicho.
Corona salva
Iniciaba el partido, la tuvo Miller Bolaños en el área sacó un disparo de derecha que contuvo bien atrás José de Jesús Corona.
Vuoso lucha y gana
Estuvo a punto de llegar el primer gol de México alrededor de los 22 minutos de tiempo corrido, Matías Vuoso robó un balón a las afueras del área sacó un tiro que pasó apenas desviado del arco de Alexander Domínguez.
Bolaños abre el marcador
Llegó Miller Bolaños en un contrataque de tres contra tres, luego de un tiro de Enner Valencia que salió un tanto desviado, apareció Bolaños para el 1-0 para Ecuador a los 25 minutos.
Valencia sepulta
Llegó Enner Valencia en un contragolpe y ante una tibia marca de los centrales mexicanos, puso el 2-0 a los 57 minutos.
Jiménez descuenta
Luego de una falta grosera de Gabriel Achiller sobre Hugo Ayala el árbitro venezolano Argote marcó penal que convirtió Raúl Jiménez para descontar 1-2 a los 64 minutos.