Si además de su regalo especial quieres darle a papá un gran agasajo, nada mejor que llevarlo a que disfrute de su comida favorita rodeado de sus seres queridos. Pero quizá una de tus ideas sea quedar bien con él, sacarlo de su zona de confort y llevarlo a comer otro tipo de platillos que sabes que le pueden encantar.

 

En la Ciudad de México y sus alrededores hay miles de opciones que son ideales para una rica comida o cena, y van desde lugares finos y caros, con comida gourmet de alta cocina, hasta quizá algo más informal y donde pueda disfrutar de su deporte favorito, como los restaurantes temáticos.

 

Por ello, aquí te mostramos varias opciones a las que puedes llevarlo para pasar un 21 de junio más que agradable y, de paso, darle gusto al rey del hogar.

 

QUINTONIL

 

quintonil 2

 

Apenas lleva tres años abierto el público y en este 2015 ya debuta en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en el lugar 35, gracias a la visión de su chef y propietario, Jorge Vallejo, quien ha sido calificado por el jurado del conncurso como “una estrella emergente, que ha construido su reputación a base del uso de frutas, hierbas e ingredientes olvidados”. Una de sus especialidades es el tradicional huauzontle.

 

Dónde: Newton 55, Polanco.

 

 

PUJOL

 

 

Ubicado en el lugar 16 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, es definido por su chef y propietario, Enrique Olvera, como “cocina mexicana de autor”. No te puedes perder sus tamales de huitlacoche, sus quintoniles de queso de cabra y todos los platillos que crea con productos locales, a los que aplica técnicas modernas y ancestrales por igual.

 

Dónde: Francisco Petrarca 254, Polanco.

 

BIKO

 

 

Considerado como el restaurant número 37 del mundo, esta creación de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, es de esas opciones que no te puedes perder, y menos si a tu papá le gusta la cocina estilo española. Los chefs definen a su estilo como “cocina gachupa”, en la que mezclan lo mejor de la cocina vasca con ingredientes ciento por ciento mexicanos.

 

Dónde: Presidente Masaryk 407, Polanco.

 

EL CARDENAL

 

 

Si lo que buscas es algo mucho más céntrico, que sea ideal para grandes reuniones familiares, El Cardenal es una de las mejores opciones en la zona del Centro Histórico. Elegante y tradicional, se especializa en sus diversos platillos realizados a base de carnes, aves y pescados. Algunas de sus especialidades son la sopa de tortilla, sus variados platillos con mole y sus infaltables chongos zamoranos.

 

Dónde: Palma 23, Centro Histórico.

 

LA ÓPERA

 

 

Si lo que tu papá quiere es un ambiente más de cantina-bar, y presumir que le gusta comer en el mismo lugar donde alguna vez comieron Porfirio Díaz, Pancho Villa, Gabriel García Márques u Octavio Paz, esta es la opción. Fundado en 1876, algunas de sus especialidades son los pulpos a la gallega, caracoles en salsa de chipotle y lengua a la veracruzana.

 

Dónde: 5 de mayo 10, Centro Histórico.

 

PUNTARENA

 

 

Para los que prefieran algo más al sur y que sean fanáticos de los pescados y mariscos, las creaciones del chef Federico Rigoletti son infaltables. Entre ellas se encuentran el róbalo y los camarones rosarito.

 

Dónde: Av. de la Paz 57, San Ángel.

 

GAROTA

 

 

Si tu papá gusta no nada más de la samba o el bossa nova, sino también de la gastronomía brasileña, la mejor opción que tienes es llevarlo al Garota, donde le puedes dar una celebración bastante casual y divertida. Ahí podrá disfrutar, entre otras cosas, de unas ricas caipiriñas y la infaltable picaña.

 

Dónde: Tabasco 46, Roma Norte

 

HOOTERS

 

No hay de otra. Si el festejado es amante de los deportes y quiere ver los juegos de la Copa América, Hooters es lo ideal. Más allá de sus atractivas meseras, cada sucursal tiene al menos 20 pantallas para que no haya manera de no disfrutar del deporte. Además de su carta, no hay que perderse sus famosas alitas picantes.

 

Dónde: Coapa, Del Valle, La Diana, San Ángel y Satélite

 

Cheesecake Factory

 

 

Recién inaugurada su sucursal en Santa Fe, es uno de los lugares ideales y de moda al que puedes llevar a papá para que disfrute de sus más de 40 recetas de pasteles y un menú de más de 250 platillos en los que se puede encontrar desde hamburguesas, sándwiches, pastas, ensaladas, pizzas y mucho más. Lo que sí no te puedes ir sin probar son sus tradicionales cheesecakes de Oreo, Hersheys, con fresas y el Red Velvet.

 

Dónde: Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

 

 

Nueve Nueve Bistro

 

Su ubicación es muy céntrica, pues está dentro de Casa Lamm. Se distingue por su decoración elegante y su ambiente, tranquilo y espacioso para pasar un buen rato en compañía de toda la familia. Su especialidad es la cocina mexicana contemporánea y siempre con un gusto de alta calidad para los paladares más exigentes. Se recomienda pedir la cecina de res al carbón y sus picaditas de jaiba.

 

Dónde: Álvaro Obregón 99, Col. Roma