La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que el hombre que mató a nueve personas en una iglesia episcopal de Charleston debería ser condenado a muerte.
En declaraciones al programa periodístico Today de la cadena NBC, Haley dijo que “sin duda queremos que le den la pena de muerte”.
Dylann Roof, de 21 años, presunto autor del tiroteo, fue detenido el jueves en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.
Nueve personas murieron el miércoles luego que Roof les disparara durante una plegaria en la Iglesia Emanuel AME, históricamente negra, en el centro de Charleston, Carolina del Sur (EU), un ataque que las autoridades describieron como un “crimen de odio”.
Quién es Dylann Roof
Los registros judiciales muestran que el sospechoso, Dylann Roof, de 21 años, tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad.
Registros municipales y estatales muestran que Dylann Storm Roof no tenía historial delictivo en Carolina del Sur hasta marzo pasado, cuando fue arrestado por un cargo grave de posesión de drogas, que sigue pendiente. No tiene registrado un abogado al cual localizar.
En abril, la policía estatal arrestó a Roof por un cargo menor de invasión de propiedad, pero no hay más detalles disponibles sobre ese tema.
Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que el padre del sospechoso le había comprado recientemente una pistola de calibre 45 para su cumpleaños número 21.