El brasileño Ronaldinho, exjugador del Barcelona y del Milan, entre otros, abandona el fútbol mexicano tras nueve meses en el Querétaro, en el que deja una huella de 25 partidos disputados, ocho goles marcados y numerosas anécdotas fuera de la cancha.
El Club Querétaro anunció hoy la salida oficial de Ronaldinho de su escuadra luego de que el futbolista brasileño jugó con ellos desde septiembre de 2014. A través de un comunicado los gallos blancos especificaron que la directiva del club y el astro brasileño acordaron separar sus caminos.
“El Club Querétaro informa a su afición que determinó de manera conjunta con Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, dar por finalizado el contrato que los unía. La finalización del acuerdo laboral se dio en los mejores términos gracias a las comprensión de ambas partes“, se lee en el documento.
El brasileño defendió la camiseta de los Gallos desde septiembre de 2014, por lo que la directiva le extendió su agradecimiento y le deseó éxito en el futuro.
“Su presencia cimbró al futbol mexicano provocando el lleno en todos los estadios donde se presentó. Asimismo, demostró que en el balompié nacional puede haber jugadores de gran peso, pues es uno de los mejores futbolistas de la historia”, agregaron.
Por su parte el astro brasileño se despidió de su afición a través de su cuenta de Facebook; agradeció a todo el personal del club queretano.
“Quiero agradecer de corazón a toda la nación mexicana por todos los días en lo que conocí gente tan especial, ustedes quedarán para siempre en mi corazón!!!“, publicó.
El futbolista explicó que en julio estará de regreso en México para despedirse personalmente.
Meus amigos sempre me perguntam onde foi meu melhor momento, qual foi o melhor país, qual foi o melhor time, quem joga…
Posted by Ronaldinho Gaúcho on Viernes, 19 de junio de 2015
En los nueve meses en los que el brasileño llevó al camiseta, Querétaro alcanzó por primera vez una final del fútbol mexicano, la del Clausura 2015 que perdió 3-5 con el Santos Laguna.
Uno de sus goles sentenció una victoria sobre el Chiapas y firmó el pase del Querétaro a la ronda final por el título del Clausura 2015.
Su mejor momento fue en un partido contra el América de la jornada 14 del Clausura, cuando entró desde el banquillo en el minuto 82 y firmó dos de los cuatro goles de la victoria de su equipo.
Los nueves meses de Ronaldinho serán recordados por los 25 partidos que jugó y los ocho goles que marcó, así como por las noticias que generó fuera de los terrenos de juego. Con información de EFE
mn
Comments are closed.