Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ofreció disculpas a los familiares de las 12 víctimas fallecidas el 12 de junio de 2008 durante el operativo policiaco en la discoteca New´s Divine.
“Hoy les reiteramos esa disculpa pública a nombre del gobierno de la Ciudad de México. Había quedado pendiente ese tramo, que hoy quiero dejar constancia del cumplimiento en toda su extensión de la disculpa por parte del gobierno, no de la institución de la Procuraduría o de la SSP como se había hecho sino por parte del gobierno”, expresó el mandatario capitalino.
Mancera acudió a la inauguración del Memorial Nunca Más, el cual está ubicado en la esquina Eduardo Molina y calle 312, en la colonia Nueva Azcapotzalco, en la delegación Gustavo A. Madero.
Como parte de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el jefe de Gobierno entregó a los familiares de las víctimas el inmueble que ocupada el New´s Divine .
Asimismo, el mandatario capitalino afirmó que su gobierno estará al pendiente para que los hechos ocurridos en el New´s Divine no se vuelva a repetir.
“Es una de las tareas y compromisos de la recomendación, la no repetición de acciones como esta”, dijo.
En el Memorial se realizarán talleres y conferencias de prevención de la violencia, salud emocional, arte y cultura cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida.