Neymar, el jugador que con el Barcelona lo ha ganado todo, cuando se pone la playera de Brasil parece estar condenando al fracaso, a no terminar los torneos.

 

El delantero tiene un némesis: la Selección Colombia, si hace un año un rodillazo de Camilo Zuñiga lo dejó fuera del Mundial, esta vez fue un balonazo sobre Pablo Armero lo que lo deja fuera de la Copa América.

 

El jugador fue suspendido cuatro jornadas de la Copa América, anunció la Conmebol al evaluar los incidentes del partido del miércoles en Santiago que terminaron con las expulsiones del brasileño y el colombiano Carlos Bacca.

 

El inesperado castigo, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prácticamente saca al jugador del Barcelona del torneo, que este fin de semana culminará la última jornada de la fase de grupos y hasta la final del 4 de julio tendrá una jornada de cuartos de final y otra de semifinales.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó a Efe minutos después de conocer la sanción que no comenta la decisión.

 

La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, hoy extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10 mil dólares.

 

La carrera de Neymar se ha visto siempre llena de situaciones extracancha, desde su polémico traspaso al Barcelona que dejó al club sin la posibilidad de fichar por un año, y  con muchas dudas sobre el coste real del jugador.

 

Justo después del partido, el histórico colombiano Faustino Asprilla aseguró que el futbolista es un “niño que necesita que lo corrijan”, que esas actitudes no se las permitirían Xavi e Iniesta en el Barcelona.

 

Canal+ le hizo un marcaje personal Neymar y se ve que le espeta un “luego me llamas para pedir perdón, hijo de puta”, a Zúñiga.