SALT LAKE CITY, Utah. Una universidad de Utah le está le dando a los estudiantes pegados a sus celulares un lugar al cual llamar su hogar: un carril designado para textear mientras caminan.

 

Los carriles pintados de verde neón en las escaleras de un gimnasio de la Universidad del Valle de Utah tienen la alegre intención de iluminar el espacio y atraer la atención de estudiantes, dijo el jueves la vocera Melinda Colton.

 

Y funcionó. Una foto de los carriles -que dividen las escaleras en secciones para caminadores, corredores y texteadores- creó furor en las redes sociales este mes después de ser posteada en línea.

 

Aunque los carriles se limitan al centro recreativo de la escuela, a la estudiante de 22 años Tasia Briggs, no le importaría verlos en otras partes del campus.

 

“No hay nada peor que caminar atrás de alguien que envía textos, y no puedes sacarles la vuelta”, dijo Briggs. Agregó que enviar mensajes en smartphones, ya sea de texto, Twitter, Snapchat o Instagram, es una gran parte de cómo se comunica su generación y está bien ver cómo la escuela reconoce eso.

 

La Universidad del Valle de Utah está en Orem, a 64 kilómetros (40 millas) al sur de Salt Lake City, y tiene aproximadamente 31 mil estudiantes inscritos.

 

Aunque Colton comenta que no ha escuchado acerca de la idea en otras universidades, no es la primera vez que se intenta.

 

La ciudad china de Chongqing creó el año pasado un carril para smartphones en las banquetas, cuya intención era irónica pero a la vez pretendía recordarle a la gente que ver sus teléfonos mientras caminan puede ser peligroso.

 

En la Universidad del Valle de Utah, la idea llegó de un grupo de estudiantes y empleados que querían animar una escalera gris en el nuevo centro de vida estudiantil y bienestar, dijo Sam Halock, un estudiante diseñador del equipo