La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene guardias en varias sedes educativas ubicadas en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, Uruapan y Lázaro Cárdenas, debido a que desconfía del pronunciamiento emitido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el que apuntó que la evaluación docente se suspendería hasta nuevo aviso.

 

Eugenio Rodríguez, secretario Técnico de la disidencia magisterial, informó que las guardias se mantendrán hasta el lunes 22 de junio, ya que este sería el último día de la prueba en la entidad.

 

No confiamos en la Secretaría de Educación, ya una vez argumentaron que la evaluación se suspendería y no fue así”, dijo, al hacer referencia al acuerdo que existió entre la CNTE y los gobiernos estatal y federal para que se permitiera el desarrollo de las elecciones del pasado 7 de junio, a cambio de que los ejes de la reforma educativa se suspendieran.

 

Indicó que está consciente de que la lucha que ha afrontado la CNTE “no terminará en un día”, por lo que manifestó su oposición a la estructura de la reforma.

 

Detalló que el siguiente paso para la disidencia magisterial será  frenar la evaluación de permanencia que se desplegaría en escuelas de nivel básico y media superior, la cual se encuentra programada entre los meses de julio y agosto. (Con información de Quadratín)