El Consejo Electoral del Municipio de Cuernavaca, concluyó el conteo de los votos de la elección a alcalde de Cuernavaca, y confirmó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en la capital morelense, al obtener 39 mil 290 votos.
Indicó que su más cercana rival, la candidata por la coalición del PRI-PVEM-PANAL, Maricela Velázquez Sánchez, obtuvo 31 mil 33 sufragios.
En tanto, el representante del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero, se quedó con el tercer puesto con 20 mil 952.
Los resultados coincidieron con la boda religiosa del ex futbolista y la brasileña Natalia Rezende, por lo que la entrega de la constancia de mayoría no fue entregada al próximo alcalde.
El presidente del PSD, Eduardo Bordonave, aseguró que Blanco Bravo acudirá más tardar el próximo lunes al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por la constancia.
Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que solicitará la nulidad de la elección de presidente municipal en Cuernavaca, por la presunta comisión de diversas irregularidades y violaciones durante el proceso por parte de las autoridades electorales estatales y municipales.
Asimismo, buscará que la elección a ese cargo en la capital del estado de Morelos, sea repuesta, al no existir equidad entre los competidores durante el proceso, imparcialidad por parte de las autoridades competentes y de certeza durante la campaña electoral.