MIAMI. La cantante Fergie, del grupo Black Eyed Peas, afirmó que se siente “orgullosa” de sus raíces mexicanas, según declaró a la revista Glam Belleza Latina.

 

En una entrevista que aparece en la versión digital de esa publicación estadunidense, la vocalista confirmó a una periodista de este medio que su bisabuela por el lado paterno era mexicana, y que ella era “en parte” originaria de ese país.

 

“Soy una del creciente número de hispanos en Estados Unidos, pero quizás no necesariamente lo sabías. Esto se está convirtiendo en la norma y es lo hermoso de nuestro crisol de culturas“, señaló.

 

Fergie, de 40 años y esposa del actor Josh Duhamel, reconoció que una de sus “ídolos de belleza” era la cantante y “reina del Tex-Mex” Selena Quintanilla, de quien admiraba sus labios.

 

Nacida Stacy Ann Ferguson, Fergie se incorporó a The Black Eyed Peas a partir de la grabación del exitoso álbum “Elephunk” (2003) y con este grupo obtuvo reconocimiento mundial.

 

Previa a la disolución del cuarteto en 2013, Fergie publicó su primer álbum como solista, “The dutchess” (2006), que llegó a colocar cinco sencillos en las listas de preferencias de la revista especializada Billboard.

 

La cantante dio a luz a su primer hijo, Axl Jack Duhamel, en agosto de 2013, fruto de su unión con Josh Duhamel, con quien se casó en enero de 2009.