WASHINGTON. El presidente Barack Obama confesó que pese a las demandas del cargo, haber llegado a la presidencia de Estados Unidos le ha dado la oportunidad de ser un mejor padre gracias a la permanente convivencia con sus dos hijas Sasha y Malia.

 

En un articulo escrito en la revista MORE para su edición de julio el cual fue editado por la primera dama, Michelle Obama, el mandatario dijo que el estar rodeado de manera constante por ayudantes y agentes del Servicio Secreto, “es cómo estar en una burbuja de la que es difícil escapar”.

 

Esta situación, explicó, le otorga una mayor importancia a las personas de que se puede rodear en los ocasionales momentos de privacidad que puede tener.

 

“Soy lo suficientemente afortunado por estar rodeado de mujeres”, señaló el mandatario al aludir a sus hijas y su esposa, las cuales dijo “son las personas más importantes en mi vida. En este trabajo, ellas son mi santuario”.

 

Indicó que disfruta mucho los momentos en que puede ser simplemente un papá, aun aquellos en que provoca el enfado de sus hijas, “pues no existe nada mejor”.

 

También confesó que ha padecido los temores y celos de cualquier padre, incluyendo “ver a mi hija ir a su primera fiesta de graduación vistiendo zapatillas de tacón”.

 

En un breve extracto del artículo dado a conocer por la revista este domingo con motivo del Día del Padre, Obama dijo que con frecuencia la gente le pregunta si ser presidente ha hecho más difícil la convivencia familiar debido a las demandas que conlleva el cargo.

 

“La sorprendente verdad es que estar en la Casa Blanca ha hecho que nuestra vida familiar sea ‘más normal’ de lo que había sido antes”, indicó.