Durante el segundo día de evaluaciones docentes en el Distrito Federal, llegaron casito todos lo maestros que estaban citados al Conalep de Las Águilas en la Delegación Álvaro Obregón, un total 56 maestros asistieron, de los poco más de 60 que están en lista.

 

El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González se presentó como observador acreditado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

 

González lamentó que la evolución docente no se aplicara en Oaxaca y Michoacán, ya que “no debe haber estado de excepción y menos en entidades donde se requieren más”.

 

En la capital del país mil 853 en 18 sedes, donde el reporte de asistencia y puntualidad es de más de 90%.

 

En tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene guardias en varias sedes educativas ubicadas en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, Uruapan y Lázaro Cárdenas, debido a que desconfía del pronunciamiento emitido por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el que apuntó que la evaluación docente se suspendería hasta nuevo aviso.

 

obo