SEÚL. El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) se cobró dos nuevas vidas en Corea del Sur, anunció hoy el Gobierno, lo que eleva el número total de fallecidos a 27 desde que comenzara el brote de esta enfermedad a mediados de mayo.
Los últimos fallecidos son dos varones de 84 años y 97 años que padecían cáncer y que murieron el domingo y el lunes hora local respectivamente, informó el Ministerio de Sanidad.
El primero era paciente del Centro Médico Samsung, que es el mayor foco del virus hasta el momento con casi la mitad de los casos.
Las autoridades también detectaron hoy tres nuevos contagios, que elevan la cifra total a 169.
El Gobierno surcoreano mantiene que el brote de nuevo coronavirus está bajo control y no supone un riesgo para la sociedad ya que todos los contagios se han producido dentro de hospitales.
Un total de 3 mil 833 personas están sometidas a cuarentena para evitar nuevos contagios, unas 200 menos que ayer, mientras el total de ciudadanos a los que se ha sometido a algún tipo de aislamiento preventivo y han sido dados de alta es de 9 mil 300.
La tasa de mortalidad del SROM en Corea del Sur se sitúa por el momento en el 15.7%.
De los pacientes fallecidos, más del 90% eran personas de avanzada edad o padecían graves problemas de salud ya antes de contraer el virus.
Corea del Sur es, después de Arabia Saudí, el país en el que se han producido más casos de esta enfermedad que suma unos mil 200 casos detectados en todo el mundo.