El evento de motociclismo Wheels & Waves Festival es una reunión única de unidades personalizadas, surfeo y obras de arte en la ciudad de Biarritz. Este festival brinda una oportunidad personal para que los fanáticos de este estilo de vida se reúnan en una atmósfera única y expresen su libertad e individualidad. En este escenario especial, BMW Motorrad presenta por primera vez la interpretación de una scrambler: la BMW Concept Path 22.

 

La Concept Path 22 está basada en la BMW R nineT. Cuenta con un motor bóxer de dos cilindros con transmisión cardán, algo ya típico de la marca. El brazo oscilante unilateral hace visible la llanta trasera de cinco brazos. El resto es innegable de una motocicleta BMW, porta el clásico faro delantero circular, el tanque de gasolina característico y un asiento corto para asegurar proporciones justas y ágiles.

 

Además, tiene los elementos característicos de una scrambler, tales como los neumáticos de clavos, la gran llanta delantera, el recorrido de suspensión ligeramente extendido y el escape elevado, para brindar a la motocicleta un movimiento sin esfuerzos sobre grava y arena.

 

bmwb
Foto: Especial

 

 

Una de las características particulares es el soporte para tablas de surf en el lado derecho de la motocicleta, especialmente desarrollado por BMW Motorrad, el cual es tan reducido, funcional y de alta calidad como la motocicleta misma.

 

Hecho únicamente de piel y aluminio, el soporte es altamente variable y puede adaptarse para diferentes tamaños de tablas. Cuando no se necesita, puede plegarse hasta desaparecer en la silueta de la motocicleta.

 

La BMW Concept Path 22 es el resultado de una colaboración de los organizadores de Wheels & Waves, el club de motociclismo Southsiders MC, también la marca BMW Motorrad invitó al artista Ornamental Conifer y al modelador de tablas de surf Mason Dyer de Dyer Brand para que en conjunto diseñaran la nueva motocicleta BMW Concept Path 22.

 

Foto: Especial

 

 

Esta motocicleta pretende plasmar la actitud de las personas, el festival, y el estilo de vida de Wheels & Waves, en ese propio acabado de pintura que se complementa con chamarras de piel de BMW diseñadas especialmente por Ornamental Conifer y dos tablas de surf creadas exclusivamente por Dyer Brand.

 

El nombre Path 22 hace referencia a uno de los secretos del surf de Europa, este tramo de playa es inaccesible para automóviles y se ubica en la costa del Atlántico del sur de Francia, a una hora y media a través de uno de los bosques de pinos más grandes del continente. El camino que lleva a este punto tiene el número 22.