Luego de revelar su aspiración por contender por la Presidencia en el 2018, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dejó ver su duda sobre contender bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que junto con el PT y Movimiento Ciudadano lo llevaron a su actual cargo.

 

Además, el mandatario capitalino descartó que se vaya a afiliar al PRD en el corto plazo, aun cuando el sol azteca ya manifestó públicamente su intención de impulsar una eventual candidatura de Mancera Espinosa a la Presidencia de la República.

 

“No estamos hablando en este momento de afiliaciones, sino yo lo que estoy comprometido es con el trabajo en la ciudad y después, obviamente, ya vemos qué sigue”, respondió Mancera en entrevista tras una clase de yoga en el Ángel de la Independencia.

 

El pasado martes, el Ejecutivo local aseveró que no descartaría buscar la Presidencia de la República por la vía independiente, aunque aclaró que eso dependerá de la aprobación ciudadano que tenga en los próximos años; si nos va mal, pues también habrá que asumirlo”, dijo.

 

Sobre el anuncio del PRD de reestructurarse luego de la derrota que sufrió en la capital ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que le arrebató cinco delegaciones, Mancera consideró que la transformación del perredismo debe ser de la mano con la ciudadanía.

 

“Si hay un planteamiento de transformación como yo he escuchado, por supuesto, de manera especial en este momento por la pregunta respecto del PRD, pues me parece que esta transformación debe ser con la gente; que ellos conozcan exactamente de qué se está tratando y de mucho contacto”, opinó Mancera.

 

Y abundó: “a mí me parece que la ciudadanía debe de tener conocimiento de cuáles son los proyectos directos también en la política, porque cada vez queda más demostrado que la ciudadanía participa de manera directa en todas estas transformaciones”.