Montreal. Cuando el gobierno canadiense endureció su política migratoria para México al hacer obligatoria la visa, parecía que el turismo se vendría en picada. Sin embargo, después del golpe de inicio las visitas mexicanas a Canadá se han ido recuperando, tanto que el sector de las aerolíneas siguieron apostando por el mercado.

 

Es así como explica Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y el Caribe la relación de la aerolínea con los viajeros mexicanos, quienes mantuvieron una actividad tan alta que se convirtieron en el tercer mercado más importante para la empresa, sólo detrás de Canadá y Estados Unidos.

 

“Air Canada tiene casi dos mil 700 vuelos al año en México. Nuestros vuelos son principalmente a la Ciudad de México donde contamos con 2 vuelos diarios a Toronto, un vuelo diario a Vancuver, y ahora desde este mes 4 vuelos semanales entre México y Montreal”, dijo el directivo.

 

Ahora, la apuesta de Air Canada es aumentar el número de clientes mexicanos que vayan al país del norte, en especial ahora que el gobierno canadiense anuncio facilidades para obtener la visa de entrada a su país.

 

Noriega dijo que en la aerolínea están optimistas con este anuncio, pues aún con el requisito diplomático, el año pasado 170 mil mexicanos viajaron a Canadá lo cual lo convierte en el tercer destino extranjero para las personas de nuestro país, ya sea por estudios, negocios o simplemente turismo.

 

Y como prueba de la confianza que tiene la aerolínea norteamericana está el hecho de que este pasado 5 de junio apertura la ruta Ciudad de México-Montreal, la tercera que va desde la capital mexicana a ese país, y la novena en total.

 

“Esperamos que sea un éxito, de hecho en el primer vuelo estaba lleno. Nuestra intención es constantemente evaluar las expectativas en cuanto se dé la combinación con el mercado que está ahí, lo estamos viendo, y que contamos con el recurso que es el avión para volar la ruta, y esperamos extender la temporalidad para hacerlo un vuelo permanente.”, añadió.

En 2016 podría llegar el A380 al AICM

 

El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en enero del próximo año, adelantó el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.

 

Comentó que las adaptaciones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.

 

El A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales.

 

Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.

 

 

One reply on “México es atractivo para Air Canada”

Comments are closed.