Decenas de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta frente a las oficinas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para reclamar un presunto fraude electoral en diversas delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

 

Los manifestantes lanzaron dos urnas gigantes a las puertas que dan acceso al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para simbolizar la supuesta compra del voto ocurrida en diversas delegaciones a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Asimismo lanzaron consignas en contra del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, de quien exigieron su renuncia o destitución por supuestamente haber operado a favor del PRD en delegaciones como Iztapalapa.

 

 

Antes, en un templete instalado en la plancha del Zócalo, la candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, arremetió contra el Jefe de Gobierno a quien acusó de “gobernar con sus cuates y los amigos de sus amigos”.

 

“Mancera es es para la Ciudad de México lo que Vicente Fox fue para el país: una decepción como gobernante y un traidor a la democracia (…) Mancera decidió aislarse de la gente y gobernar con sus cuates.

 

De su lado Martí Batres, presidente de Morena, comentó que el desmarque de Mancera del sol azteca es señal de que “hasta a él le causa repugnancia, hasta a él le estorba el PRD”; esto, abundó el dirigente, porque el perredismo “desprestigiará más a Mancera”.

 

No obstante Batres acusó que este desmarque fue tardío pues dejó que “la fauna nociva” del PRD actuará en diversas delegaciones, y en ese sentido enumeró los supuestos agravios en las elecciones pasadas como amenazas de golpeadores en Coyoacán y Gustavo A. Madero, o la supuesta compra del voto en Iztapalapa  e Iztacalco.

 

Como parte de sus acciones para reclamar fraude electoral, Morena realiza una caminata de  12 horas alrededor del Zócalo, la cual concluirá a las 11 de la noche.

 

Además a lo largo del día habrá actividades culturales, musicales, así como la quema de “judas” con las figuras del Ejecutivo local, Mancera Espinosa, y su secretario de Gobierno, Héctor Serrano.