LONDRES. Andy Murray se adjudicó el título 34 de su carrera al vencer 6-3 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en la Final del torneo de Queen’s Club, en césped, en una jornada en la que el británico jugó dos partidos en un mismo día.

 

El máximo cabeza de serie y tercero del ranking mundial disputó la Final número 50 de su carrera y levantó el trofeo de campeón del torneo por cuarta vez, añadiéndolo a sus conquistas de las ediciones 2009, 2011 y 2013. Empató al estadunidense John McEnroe, al alemán Boris Becker, a Andy Roddick y al australiano Lleyton Hewitt como tetracampeones del torneo. Fue el tercer título del escocés en el actual curso, luego de sus victorias en Munich y Madrid.

 

A primera hora de ayer, Murray finiquitó una victoria 6-3 y 7-6 (4) sobre el serbio Viktor Troicki, luego que la lluvia obligó a suspender el trámite de la Semifinal el sábado.

 

Para Anderson, fue la décima Final de su carrera y la primera en césped. Un triunfo le hubiera dejado con 200 victorias de por vida. Murray no encaró bolas en todo el partido. Anderson, quien cedió su saque sólo una vez durante la semana, encajó quiebres en cada set. El primero se produjo con Murray arriba 2-1. El británico se adelantó 3-2 en el segundo con una pelota que dejó en corto.

 

Aunque Anderson sirvió 96 aces durante la semana, no pudo desplegar la misma potencia en la Final y su juego careció de recursos para complicar a Murray.

 

Federer ocho veces monarca de Halle

 

Roger Federer doblegó 7-6 (1) y 6-4 a Andreas Seppi para consagrarse campeón por octava vez en el Abierto de Halle. Pese a que no desplegó el tenis deslumbrante de las rondas previas, Federer marcó diferencia. El ganador de 17 torneos de Grand Slam certificó su consagración número 15 en césped tras 20 Finales.