SANTIAGO. Neymar, la estrella de la selección de Brasil, abandonó esta tarde Chile rumbo a Brasil, horas después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciara su decisión de acatar la sanción de la Conmebol, que lo suspendió por cuatro partidos.

 

“Quedarme acá sólo entrenando sería matarme adentro… sin ningún tipo de alegría”, justificó el delantero del Barcelona previo a tomar su vuelo a Sao Paulo.

 

“Es duro entrenar sin ningún objetivo y esto podría llevarme a una lesión accidental que aún lo haría más difícil”, posteó el delantero del Barcelona en su cuenta de la red social Instagram para explicar los motivos por los que deja la concentración de la selección de Brasil.

 

Brasil y Neymar decidieron no apelar la suspensión que lo marginará por el resto de la Copa América.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el lunes que, tras una reunión el domingo por la noche entre su departamento legal y Neymar, consensuaron acatar la sanción impuesta por los incidentes en el partido del miércoles que Brasil perdió 1-0 ante Colombia por el Grupo C.

 

Ello, luego de que el fin de semana el seleccionador Carlos Dunga había afirmado que sería el propio Neymar el que decidiera si continuaba con el plantel o si dejaba Chile.

 

El futbolista, quien estuvo el domingo en el Monumental de Santiago y vio ganar a sus compañeros por 2-1 a Venezuela y lograr el pase a cuartos, decidió irse.

 

“Lo siento, para mí la Copa América se acabó”

 

“Lo mejor es que me vaya. Para mí la Copa América se acabó y no había razón para que yo me quedara aquí” , argumentó.

 

Sancionado por lo que queda de Copa América tras el rifirrafe contra Colombia, el capitán de la canarinha quiso pedir “perdón” a sus compañeros y asegura: “Aprenderé de esta situación para mi carrera”.

 

“Esperaba con muchas ansias este momento por la posibilidad de poder ayudar a la selección brasileña en esta Copa América”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de todos los jugadores que, más que nunca, tienen que estar totalmente concentrados en los partidos que tenemos pendientes”.

 

Brasil se clasificó a los cuartos de final el domingo con un triunfo 2-1 contra Venezuela, y enfrenta en la próxima ronda a Paraguay el sábado en Concepción.

 

“Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenando me mataría por dentro, sin alegría alguna”, agregó Neymar, quien estuvo en las gradas del Estadio Monumental en el encuentro ante la Vinotinto. “Es pésimo entrenarse sin prepararse para algo, y esa situación me puede llevar a una lesión accidental que haría todo más difícil”.