El piloto alemán Nico Rosberg se llevó, una vez más, el triunfo. De principio a fin y sin contratiempos, dominó el Gran Premio de Austria. Con este triunfo, la lucha por el título de Fórmula Uno entre los pilotos de la escudería Mercedes se empareja.
El piloto alemán, segundo en el pasado campeonato detrás de su compañero en la escudería, fue agresivo al atacar por el interior y así rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
Pese a perder la punta, Hamilton no bajó los brazos y mantuvo un persistente asedio sobre su compañero de equipo. Pero Rosberg estuvo impecable hasta el final: “Pude mantener el ritmo desde la primera vuelta. Este año me están saliendo mejor las cosas”, dijo el piloto.
La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato.
Fue un día decepcionante para Hamilton. El vigente campeón recibió una sanción de cinco segundos por una salida precipitada tras un repostaje. “No entiendo nada, para ser honesto. No creo que hice nada malo”, aseguró Hamilton sobre la infracción.
La séptima pole de Hamilton en ocho carreras, lograda al final de la clasificación del sábado, no le sirvió de mucho. Rosberg salió agresivo, sorprendiendo a un Hamilton que no tuvo tiempo para responder. “Nico hizo un trabajo fantástico. Tuve una mala largada y eso me costó bastante”, acotó Hamilton.
El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio tras superar a Sebastian Vettel (Ferrari) por apenas 0.6 segundos, después de que el alemán falló en la estrategia en pits y perdió tiempo.
En otro mal día para McLaren, Jenson Button se sumó al español Alonso en la lista de abandonos. Instantes después de un vibrante inicio, el drama se trasladó a la parte trasera con el choque de dos campeones en la segunda curva.
Raikkonen perdió el control de su Ferrari y embistió el McLaren de Alonso, que acabó encima del monoplaza del finlandés al irse contra las barreras. Pese a todo, los dos pilotos salieron de sus monoplazas sin necesitar ayuda.
Este fue el cuarto abandono seguido de Alonso, quien sigue sin conseguir puntos en el campeonato. Ambos McLarens largaron desde el fondo, al ser penalizados por un quinto cambio de motor, además de sanciones adicionales por cambios de otras partes.
También abandonaron el francés Romain Grosjean (Lotus), el español Carlos Sáinz hijo (Toro Rosso) y el inglés Will Stevens (Marussia)
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) sumó seis puntos por segunda carrera seguida (Lotus) al repetir el séptimo puesto que logró en Canadá. A su vez, el mexicano Sergio Pérez (Force India) se entreveró noveno y se embolsó dos puntos.
En la clasificación general de pilotos, Hamilton lidera con 169 puntos, por delante de Rosberg (159) y Vettel (120).