La ola criminal que dejó 22 personas muertas en menos de 72 horas en Nuevo León fue atribuida a la lucha que sostienen narcomenudistas, pero no todos los homicidios están relacionados, afirmó el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, al terminar una reunión extraordinaria de Seguridad con corporaciones estatales y federales.

 

Ayer, elementos del Ejército comenzaron a realizar patrullajes con elementos de la Policía Estatal en la zona metropolitana de Monterrey y en el municipio de San Pedro Garza García, después de que fueron hallados los cadáveres semidesnudos de tres jóvenes torturados y con el tiro de gracia.

 

Más temprano, en otro punto de la ciudad fue encontrada otra persona muerta con un tiro en la cabeza.

 

“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, aseguró Medina.

 

El gobernador informó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluyendo las entradas y salidas.

 

Este lunes el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez, tendrá una reunión con los mandos de las policías municipales.

 

Los crímenes de ayer se suman a los de tres mujeres y un hombre que fueron asesinados la mañana del sábado en un barrio popular con presencia del crimen organizado en Monterrey.

 

Entre las mujeres hay una menor de 15 años de edad que estaba embarazada. Las tres fueron asesinadas con arma de fuego y el cuerpo del varón estaba degollado, de acuerdo con la Policía.

 

Además, el viernes se habían registrado otros 14 asesinatos. El caso más importante fue el de un comando que asesinó a 10 personas, al parecer empleados, en una agencia cervecera en el municipio de García; siete fallecieron en el lugar y tres cuando eran trasladados a un hospital.

 

Pide El Bronco todo el peso de la ley



El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que pedirá al gobierno que los responsables paguen “con todo el peso de la ley”.

 

Desde su cuenta de Facebook, El Bronco consideró que fue ” trágico para las personas que asesinaron y sus familias, sí bien fue un acto de delincuencia, nadie debería de morir de esa forma tan cobarde”.

 

La ola de violencia se da a unos días del triunfo electoral de El Bronco, quien será el primer gobernador independiente del país. Cabe destacar que durante su campaña presumió que había desterrado a Los Zetas cuando fue presidente municipal de García, donde ocurrió la masacre de los empleados cerveceros.