Debido al clima de violencia, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa), la mayor embotelladora de Coca-Cola en el país,  informó que en mayo cerró un centro de distribución en la localidad de Arcelia, Guerrero.

 

“El miércoles 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno”, dijo a CNNExpansión.

 

Por su parte, Zacarías Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Iguala, dijo que la inseguridad, violencia y desconfianza, son factores que han determinado que empresas como Volkswagen y Coca-Cola cierren sus puestas en la región.

 

Asimismo, indicó que a la par con las empresas transnacionales también bajaron las cortinas de sus negocios el 10% de los dueños de establecimientos comerciales, de los 400 que hay inscritos en el organismo.

 

“Desde los hechos del 26 y 27 de septiembre, no hemos podido recuperarnos ni recobrar la confianza de la ciudadanía, del consumidor, de los vecinos, comunidades e incluso municipios vecinos para que vengan hacer sus compras a Iguala, todavía existe cierta desconfianza”, afirmó el empresario a El Financiero.

 

A cabe recordar que en agosto de 2014, la empresa recibió amenazas antes de que atacantes quemaran cuatro de sus camiones en una zona marcada en los últimos meses por disputas de bandas del narcotráfico.