La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por conducto de la Policía Federal y la Asociación de Scouts de México, estableció un programa de vinculación para llevar a cabo acciones enfocadas a la seguridad y al combate de los delitos mediante el acercamiento con la ciudadanía.
En un comunicado, la CNS informó que el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó que la coordinación con los Scouts de México permitirá establecer esfuerzos y trabajos coordinados para sumar valores en favor de la ciudadanía.
Agregó que “los scouts y los policías tenemos valores similares, luchamos por el bien común, por ser mejores, por ayudar a los demás, luchamos y trabajamos con alegría, con felicidad, de corazón, porque atrás de cada uniforme hay un gran ser humano con familia, con historia de servicio y entrega en beneficio de la ciudadanía”.
En el acto de instalación, llevado a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Galindo Ceballos tomó protesta al grupo “Scout Jaguar, de la Policía Federal”, integrado por hijos e hijas de policías federales que se suman a Scout de México.
En su oportunidad, el presidente nacional de Scouts de México, Victor Blake Gómez, resaltó la importancia de este tipo de programas con el objetivo de que autoridades y ciudadanos trabajen de la mano para fortalecer acciones en materia de prevención del delito, conscientes de la corresponsabilidad para que juntos construyan un mundo mejor.
La primer etapa arranca hoy en el Distrito Federal y su área metropolitana, la segunda iniciará en enero de 2016, para llegar al resto de la comunidad scout en las entidades del país, puntualizó.