Máximo Carrillo Limones, director de la Policía del municipio de Guadalupe, en el estado de Chihuahua, fue hallado muerto en el rancho La Paloma horas después de ser secuestrado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo del jefe policiaco municipal.
De acuerdo con información de Claudia Bañuelos, vocera de la FGE Zona Norte, el cuerpo fue encontrado ayer a las 14:40 horas de la tarde en el kilómetro 87 de la carretera Juárez Porvenir, cerca del rancho La Paloma.
El cadáver presentaba múltiples heridas por arma blanca, estaba amordazado, atado de los tobillos y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, por lo que se presume fue torturado antes de darle muerte, detalló la funcionaria estatal.
Al mediodía de ayer, vecinos del poblado denunciaron el secuestro del funcionario quien se encontraba como espectador de un partido de beisbol.
Testigos refirieron a las autoridades que hombres armados los sometieron con armas largas y los obligaron a tirarse al piso mientras subían por la fuerza a Carrillo Limones a un vehículo.
El comandante Carrillo Limones fue designado jefe policiaco por el presidente municipal Gabriel Urteaga, quien ofreció el puesto a varias personas que por miedo rechazaron la oferta. DM