El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró como respetable y voluntaria la decisión del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de no afiliarse a ese partido en caso de que decida contender por la Presidencia de la República en 2018.

 

“Nosotros respetamos la afiliación, por fortuna es voluntaria, es decisión personal de cada quien, si él considera que no le convence o que no le es conveniente afiliarse al PRD, pues hay que respetar la decisión”, expresó el líder parlamentario.

 

Mancera Espinosa rechazó una posible afiliación al sol azteca, partido que lo impulsó a la jefatura de Gobierno y el cual ha manifestado que respaldaría su aspiración para contender por la Presidencia de la República.

 

El diputado perredista dijo que si el actual jefe de gobierno no se afilia, no le restará posibilidades de ser candidato a la Presidencia de la República por dicho partido, pero que “en su momento se valorará y él tendrá la oportunidad de decidir si entra a participar o no dentro de la convocatoria del PRD”, subrayó.

 

Alonso Raya también exhortó a funcionarios que militan en el partido a cumplir con su responsabilidad y colaborar con la reforma que requiere su partido, a fin de trabajar más cerca de la gente.

 

“Todos los funcionarios del PRD deberían colaborar, incluyendo a los gobernadores, con la reforma que requiere el PRD; una reforma que lo lleve a trabajar más cercano a la gente y a abrirse más”, aseguró.