El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, anunció que no existen las condiciones necesarias para realizar un periodo extraordinario en lo que resta de la presente legislatura, que concluye actividades el próximo 31 de agosto.

 

“Lo que hemos comentado entre los coordinadores, hasta ahora, es que no vemos condiciones para un periodo extraordinario”, indicó.

 

Se sabe que el senador Javier Lozano (PAN) y el diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) presentaron ante la Comisión Permanente puntos de acuerdo para realizar un periodo extraordinario para abordar temas pendientes en ambas cámaras.

 

Alonso Raya afirmó que los diputados se encuentran en el “proceso de preparación y entrega de la (LXII) Legislatura”, además de que aún no concluye la calificación del reciente proceso electoral, por lo que hay que “poner los pies sobre la tierra”.

 

Recordó que la semana pasada se publicó en la Gaceta Parlamentaria un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro sobre las bases del programa de entrega-recepción de la próxima legislatura.

 

El político de izquierda sostuvo que no observan “condiciones para -como Cámara de Diputados y Cámara de Senadores- ponernos de acuerdo e ir a un periodo extraordinario”.