UNIVERSITY PLACE. Desde Tiger Woods, en 2002, nadie había ganado el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año. Y al hacerlo el joven de 21 años, Jordan Spieth, apuntó muy temprano su nombre en la lista de los únicos que lo han logrado, junto a Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan en dos ocasiones y Craig Wood.
Un día después de la hazaña del tejano, salen a relucir otros hitos que consiguió. Por ejemplo, el último golfista que ganó el Abierto por un tiro con un birdie en el hoyo final, como lo hizo Spieth, fue Bobby Jones en 1926. Y para encontrar a otro jugador que conquistó diferentes majors antes de cumplir 22 años, hay que retroceder hasta 1922 con Gene Sarazen.
Esta vez, cuando Spieth viaje a Escocia para el Abierto Británico, enfrentará más presión, pues buscará algo que ninguno de esos golfistas históricos conquistó jamás: el Grand Slam. Woods logró algo parecido al ganar los cuatro majors seguidos, pero no en el mismo año. A eso se le llama el “Tiger Slam”: el U.S. Open, el Abierto Británico, el PGA Championship (2000) y el Masters en 2001
“Por ahora me concentro en la jarra de plata. El Grand Slam es algo que creo que nadie puede conseguir jamás, considerando que vi a Tiger ganar un gran porcentaje de majors en los que jugaba. Él ganó el “Tiger Slam”, pero nunca consiguió los cuatro en un año. Y creo que si alguien iba a lograrlo debió ser él. Todavía podría hacerlo”, aseguró el golfista.