El representante de futbolistas Eduardo Hernández negó que Manchester United le haya impedido a Javier Hernández disputar la Copa América, ya que esa fue decisión de la Dirección de Selecciones Nacionales y del cuerpo técnico.

 

“Creo que ese tema no soy el indicado para responderlo, es una decisión de la Comisión, de toda la gente que lo integra, incluido el cuerpo técnico”, expresó.

 

El agente afirmó que en el caso del Chicharito, no había ninguna traba de su equipo para que viera acción en las dos competencias.

 

“No (de mi parte no había problema), para nada, (tampoco el equipo)”, señaló a una televisora.

 

Aceptó, sin embargo, que los futbolistas, sobre todo los que militan en Europa, vienen de un calendario muy exigente y que necesitan descansar.

 

“Es un tema que los jugadores también son seres humanos vienen de un torneo muy largo, el jugador necesita descanso, desintoxicarse entonces asumo que es necesario que no jueguen los dos torneos porque el cuerpo no da para tanto”, estableció.

 

Puntualizó que el Chicharito tiene un cartel muy importante y que existen muchas ofertas de equipos importantes para hacerse de sus servicios.

 

“Afortunadamente Javier ha hecho un desempeño muy relevante hay pocos jugadores que pueden juntar lo que él ha hecho, jugar en el Manchester United y en Real Madrid, tenemos buena opción para poderlo llevar, hay equipos de Inglaterra, Francia, España, Alemania, Turquía y Grecia que lo quieren”, sentenció.