WASHINGTON. James Horner, compositor de la música de filmes como TitanicCorazón Valiente (Braveheart) y Avatar, falleció el lunes en un accidente de avión en Santa Bárbara, California.

 

Según información de Hollywood Reporter, aunque al principio se creyó que sólo estaba desaparecido, la muerte del dos veces ganador del Oscar fue confirmada por Sylvia Patrycja a través de Facebook, mujer que se identifica en la página de Horner como su asistente.

 

Hemos perdido a una persona increíble con un gran corazón y talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo y amor, nos vemos en el camino“,  escribió en la red social.

 

Horner, de 61 años, pilotaba el avión pequeño cuando se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, en una zona remota cerca de 60 millas al norte de Santa Bárbara, dijeron las autoridades.

 

Multi laureado compositor

 

A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Oscar y ganó dos por la banda sonora de Titanic (1997) y por la canción original de esa película, My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Céline Dion.

 

Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes Alien, Apollo 13, A Beautiful Mind, Avatar, Braveheart, Field of Dreams y House of Sand and Fog, además de por la canción original Somewhere Out There, de la película infantil An American Tail (Fievel y el Nuevo Mundo).

 

Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también The Mask of the Zorro, Legends of the Fall, Casper, Jumanji o The Amazing Spider-Man.

 

Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

 

En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

 

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.