No es un vocho. No es un Ferrari. Es la Máquina Celeste de Cruz Azul que cuando menos en el papel luce bastante aceitadita para el Apertura 2015. Y es que los refuerzos que han llegado al club, junto a los rumores que aún abundan, conjugarían a una de las plantillas más bastas del balompié nacional.
A los fichajes de Marc Crosas, Lucas Silva, Richard Ruiz y Jerónimo Amione se suman ahora los del defensor lateral brasileño Fabio Santos y el volante argentino Ariel Rojas, quienes se incorporarán oficialmente cuando pasen los exámenes médicos con el club.
Pero eso no es todo. Con los 3.5 millones de dólares que los celestes recibieron del traspaso de Javier Aquino a Tigres, la directiva cruzazulina redobla esfuerzos para contratar a un medio creativo más y un delantero que haga dupla con Roque Santa Cruz. Y ahí los rumores no cesan.
El que ha cobrado fuerza, para llegar en los últimos días, es el mediocampista chileno Jorge Valdivia, aunque desde Argentina se habla de un intercambio con el Newell’s Old Boys entre Maxi Rodríguez y Mauro Formica, por lo que las posibilidades del actual elemento del Palmeiras serían nulas.
La búsqueda del delantero, prioridad celeste, se ha enfocado en Sergio García, atacante del Espanyol que se ha interesado en el proyecto deportivo. Sin embargo, el sueldo tres veces mayor que le ofrece el Al-Sadd de Qatar pone en riesgo la operación, por lo que Matías Vuoso se asoma como una posible opción al haber sido dirigido en Jaguares por Sergio Bueno.
De lograrse el par de fichajes celestes, el nuevo técnico celeste contaría con un vasto plantel y una línea de suplentes de calidad que reafirman el compromiso de poder hacer que esta potente Máquina se encamine al rumbo que perdió hace ya 18 años.