Para el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, las madres solteras se están volviendo “una plaga” y aseguró que aunque ellas lo quieran “no pueden hacer el papel de padre”.

 

Durante la homilía dominical por el Día del Padre, el prelado criticó que antes los hijos no tenían padre porque sus madres eran viudas o divorciadas, pero ahora es porque las mamás no quieren casarse.

 

“México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, señaló según informó el portal E-Veracruz.

 

El párroco agregó que la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas.

 

El arzobispo señaló durante su sermón en la misa que ahora los niños no sólo llegan a sufrir la ausencia de su papá sino también la de su mamá porque ahora las mujeres también trabajan y dejan a los hijos encargados con una niñera, en la guardería o sólo con la televisión.

 

Inmujeres pide respeto y evalúa acciones

 

Tras las declaraciones polémicas, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, pidió respetar el derecho de quienes decidieron ser jefas de familia y no tener pareja.

 

Tras suparticiapción en el Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el Poder, indicó que analizarán las declaraciones del prelado para conocer el marco en el que se hicieron y de ahí generar procedimientos.

 

“Como Instituto Nacional de las Mujeres nosotros trabajamos por la igualdad entre hombres y mujeres y obviamente defenderemos el derecho a decidir de las mujeres, si las mujeres quieren ser madres solteras, si quieren ser jefas de familia y no tener pareja, aquí a las mujeres se les tiene que respetar, que merece el comentario del arzobispo yo espero que se haya malinterpretado porque yo estoy segura que la Iglesia Católica estará para defender a las mujeres, cualquier que sea su condición”, afirmó.