Ante la ola de violencia que enfrenta Nuevo León, el gobernador electo de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, no dará un pronunciamiento público porque considera que el indicado es el actual mandatario Rodrigo Medina.

 

El equipo de prensa del gobernador electo conocido como El Bronco dijo a 24 HORAS que los cuestionamientos sobre la violencia desatada en la norteña entidad deberían ser dirigidos a Medina, el actual mandatario de la entidad.

 

Además, Juventino Sánchez, del equipo de prensa, informó que Jaime Rodríguez no hará pronunciamientos públicos en México porque se encuentra de vacaciones con su familia fuera del país.

 

Cabe destacar que, a finales de junio, El Bronco participará en un Congreso Internacional de Comunicación en República Dominicana y será a su regreso cuando podrá ser entrevistado, confirmó su equipo de prensa.

 

El fin de semana hubo una ola criminal que dejó 22 personas muertas en Nuevo León, en hechos que fueron atribuidos por las autoridades a la lucha que sostienen narcomenudistas.

 

El domingo elementos del Ejército comenzaron a realizar patrullajes con elementos de la Policía Estatal en la zona metropolitana de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García, después de que fueron hallados los cadáveres semidesnudos de tres jóvenes torturados y con el tiro de gracia.

 

Crímenes que se sumaron a los de tres mujeres y un hombre que fueron asesinados la mañana del sábado en un barrio popular con presencia del crimen organizado en Monterrey.

 

Además, el viernes se registraron otros 14 asesinatos relacionados con las organizaciones criminales. El más importante fue el de un comando que asesinó a 10 personas, al parecer empleados, en una agencia cervecera en el municipio de García.