Cuando vamos a comprar un vehículo, lo primero que buscamos es, sin duda, que se ajuste a nuestras necesidades, principalmente el precio, pero que también sea de nuestro agrado en diseño, capacidad de carga y manejo.
Uno de los modelos de lanzamiento es la Mitsubishi ASX, que cuenta con varios atributos como su tamaño compacto y diseño moderno. La apuesta de la marca japonesa es atraer a jóvenes que buscan un vehículo versátil, divertido y bien equipado, pero también con bajo consumo de combustible.
El manejo es muy bueno. El agarre en curvas sorprende, principalmente por su estabilidad. La dirección no tiene mucho juego, es firme y bien calibrada, tanto para ciudad como para caminos con muchas curvas.
En el interior destaca el espacio, algo de sus puntos fuertes, junto con el gran techo panorámico, traslucido, que sin ser un quemacocos, si da esa sensación de libertad y se encuentra en la versión más equipada la SE Plus, que para días con poco sol se pueden disfrutar al máximo.
Como todo buen vehículo deportivo, este pequeño Todoterreno cuenta con paletas al volante para el cambio de velocidades enmodo Sport (PADDLE SHIFTERS). La suspensión de la nueva ASX de Mitsubishi es delantera tipo MacPherson y trasera Multilink.
Cuenta con caja de velocidades CVT INVECS-III con modo deportivo de 6 etapas, que genera aceleraciones uniforme a cualquier velocidad, el cual con la posición deportiva se tiene el control de una caja manual.
La nueva ASX cuenta con asistencia de arranque en pendiente (HILL ASSIST), el cual es un sistema que activa automáticamente los frenos del vehículo al estar cuesta arriba, lo que evita que éste se vaya hacia atrás. Tiene asistencia de frenado (EBD), que genera distribución de frenado delantero para un resultado preciso, además optimiza la fuerza de frenado trasero y el control delantero de acuerdo a la cantidad de carga y pasajeros.
Otros atractivos de este vehículo son el botón de arranque y que se encuentra las versiones ASX SE y SE Plus.