El PRD condenó la marcha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Zócalo capitalino para protestar por supuestas irregularidades en el proceso electoral reciente y lo acusó de buscar “alterar la paz y la tranquilidad de la ciudad con hechos violentos e incendiarios”.

 

En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, criticó que Morena “aún no está gobernando una parte de la ciudad y ya demuestra su incongruencia e intolerancia y su agitador método para hacer política”.

 

Aseveró que “tomar plazas públicas, realizar quemas y agredir a cuerpos de seguridad a nadie beneficia” y convocó a la agrupación a “no apostar a incendiar la ciudad y a no caer en actos desesperados ante la carencia de apoyo popular a sus movilizaciones”.

 

Flores García mandó un mensaje a la dirigencia de ese movimiento en el sentido de que en los comicios del 7 de junio en la ciudad de México no hubo fraude, pues “los habitantes de la capital del país asistieron libremente a las urnas”.

 

Reiteró a Morena que si bien “existieron diversas irregularidades durante el proceso que afectan de diferentes formas a todos los partidos, asegurar que hubo fraude es algo tan drástico como indicar que sus triunfos no son legítimos ni genuinos.

 

“Resulta incongruente y absurdo decir que un proceso electoral organizado y vigilado por los ciudadanos fue hecho por consigna para ‘torcer’ los resultados hacia un partido u otro, sin entender que al hacerlo se autodescalifican y anularían sus propios logros electorales”, externó.

 

Raúl Flores cuestionó que en la manifestación del lunes en el Zócalo, los militantes de Morena, encabezados por su presidente Martí Batres, haya demandado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que “asuma su supuesta responsabilidad en lo que llamó un proceso manchado por el fraude y la ilegalidad.

 

“Injustamente reclaman al titular de gobierno lo que sólo corresponde a las autoridades electorales”, aseveró el dirigente del PRD en el Distrito Federal.

 

Por ello conminó a Batres a “ejercer su cargo y poder con legalidad y alejado de las descalificaciones” y si dice que “delincuentes del PRD quedaron al frente en diversas delegaciones, pues que presente las pruebas que lo acrediten, y si no es así que cese la ruta de la confrontación”.